Ethernet se vuelve verde con los Switches de D-Link

Workspace

Los nuevos productos de la compañía pueden conseguir ahorros de energía de hasta un 44 por ciento.

D-Link acaba de anunciar el lanzamiento de su gama única de switches de sobremesa Green Ethernet con ahorro de energía dirigidos a usuarios domésticos y de pequeñas empresas. La gran ventaja de estos productos es que detectan cuándo está apago el PC, de forma que son capaces de bajar el consumo en el modo standby, ahorrando hasta un 44 por ciento de la energía usada por cada switch.

Por otra parte, mientras que la mayoría de los switches usa la máxima energía necesaria para soportar cables de hasta 100m de largo, el estudio de D-Link muestra que una casa, de media, solo usa de cinco a diez metros de cable de red. Teniendo esto en cuenta, las soluciones Green Ethernet, disponen de la habilidad única de analizar la longitud de los cables, y pueden ajustar el uso de energía de acuerdo a las distintas longitudes de cable.

La primera fase de productos Green Ethernet de D-Link incluirá los modelos de Switches Gigabit DGS-1005D/1008D y el DGS-1016D, DGS-1024D. Los primeros productos se lanzarán en octubre de 2007. En 2008, D-Link comenzará a transferir beneficios de Green Ethernet a su gama de Conmutación empresarial xStack.