Anuncian una Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones

Seguridad

Está conformada por Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica y no se descarta la incorporación de nuevos socios.

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica han decidido unir fuerzas firmando un acuerdo que les llevará a crear lo que han definido como “la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones”.

Este movimiento tiene el potencial suficiente para dar cuerpo a uno de los principales proveedores de ciberseguridad a nivel mundial, ya que aglutinará más de 1.200 millones de clientes, una presencia de negocio en más de 60 países de diferentes regiones como son Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América, 22 centros SOC y más de 6.000 expertos de ciberseguridad.

Los miembros de la alianza se comprometen a compartir inteligencia de red acerca de las ciberamenazas. Además, darán soporte a los clientes de cada uno con independencia del momento y el lugar, para responder con velocidad ante la presencia de amenazas. Y contemplan la opción de trabajar en nuevas tecnologías, incluyendo análisis predictivo con aprendizaje automático y protección avanzada para internet de las cosas, así como invertir y desarrollar su catálogo de servicios de forma conjunta.

Al final el objetivo no es otro que combinar fuerzas para proteger a las empresas con una amplia cartera de recursos.

“Los cibercriminales cuentan con comunidades organizadas y consolidadas en las que cooperan para producir las amenazas de internet”, dice Andrew Schwabecher, director de la división de Cloud y Ciberseguridad de SoftBank Corp. Por lo que sería “hora de que la red de operadores más grande del mundo forme una alianza global para lograr una defensa fuerte ante estos ataques”.

“La alianza estratégica que nace hoy nos brindará una oportunidad única para trabajar codo con codo con nuestros colegas de telecomunicaciones ofreciendo servicios de seguridad innovadores para la gestión de riesgos digitales”, valora Francisco Salcedo, vicepresidente sénior de Etisalat Digital. Mientras que Art Wong, director ejecutivo de Global Cyber Security de Singtel, comenta que los recursos combinados “proporcionarán una plataforma de seguridad cibernética sólida para proteger a nuestros clientes globales, lo que les permitirá crecer dentro de la economía digital”.

Por su parte Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, cree que todo esto ayudará “a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes”.

Cabe señalar que la alianza conformada Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica no descarta la incorporación de nuevos socios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor