eToken refuerza la protección de la información portátil

CortafuegosSeguridad

A través de un nuevo acuerdo estratégico entre Aladdin y PGP, los ordenadores empresariales que se pierdan o roben serán menos vulnerables.<b>

Aladdin Knowledge Systems, compañía centrada en soluciones para administración de derechos digitales y seguridad en Internet, y PGP Corporation, especializada en tecnologías de seguridad de datos corporativos y cifrado, han firmado un acuerdo estratégico por el cual los ordenadores portátiles dispondrán de mayor seguridad.

Así, a través de los dispositivos de seguridad eToken de Aladdin “se minimizará considerablemente cualquier vulnerabilidad en la información propietaria corporativa de los ordenadores portátiles en caso de que éstos se pierdan o sean robados”, afirman los grupos.

Como resultado, aquellas organizaciones que utilizan PGP Desktop Professional, ahora tendrán la posibilidad de almacenar sus claves PGP en un eToken, dispositivo de autenticación que se ofrece a los clientes de PGP que utilizan PGP Whole Disk Encryption. Los usuarios simplemente almacenarán sus claves PGP dentro del eToken de Aladdin (sistema de seguridad tipo USB) que al conectarlo tan sólo requerirá escribir el password del eToken.

Según Leedor Agam, VP de la unidad de negocio eToken de Aladdin, “el robo de ordenadores portátiles y de datos preocupa a un gran número de organizaciones. El nuevo acuerdo de Aladdin con PGP Corporation ofrece a los usuarios de eToken una nueva capa de seguridad, generando y almacenando claves de cifrado PGP sobre el propio token”.

Utilizando la suite integrada de cifrado PGP, las empresas pueden potenciar desde un solo dispositivo la gestión automatizada de información ofreciendo una amplia gama de funcionalidades y opciones de despliegue, incluyendo seguridad de disco, de correo electrónico, de administración centralizada y de IM (Instant Messenger).

Además, este nuevo acuerdo permite a los usuarios llevar varias credenciales PGP para diversos ordenadores y utilizar también eToken de Aladdin con cualquier aplicación de seguridad como acceso a la Red, a VPN/Web, gestión de contraseñas y soluciones PKI, entre otras funcionalidades.