eTrust SCM v8 asegura la confidencialidad de los datos

CloudServidores

La solución de CA ofrece protección ante las amenazas de la Web y de los sistemas de mensajería así como unifica diferentes criterios de seguridad.

CA ha anunciado eTrust Secure Content Manager (eTrust SCM) v8, una solución de gateway unificada que ayuda a las empresas a salvaguardar sus datos ante posibles brechas de seguridad, así como a protegerse frente a las amenazas procedentes de la Web y de los sistemas de mensajería a través de una única consola de gestión centralizada.

eTrust SCM v8 asegura, controla, filtra y bloquea las amenazas potenciales procedentes del tráfico de mensajes o de la Web. De esta manera protege contra los virus, el correo no deseado (spam), el phishing, la compartición de ficheros P2P, el código malicioso móvil y el software espía. Además, ayuda a evitar la transmisión de información confidencial y propiedad intelectual propietaria, permitiendo a las empresas cumplir de forma más efectiva con las regulaciones existentes sobre confidencialidad de datos y hacer cumplir sus políticas de correo electrónico corporativo.

La solución de CA incluye cuatro motores anti-spam que evitan el correo no deseado utilizando listas negras de DNS, filtrados heurísticos, análisis Bayesianos, firmas digitales y filtrados colaborativos. Además, para cada nuevo mensaje, los motores de identificación de correo no deseado utilizan más de 300.000 algoritmos y reglas, y alcanzan una tasa de falsos positivos cercana al cero.

Por otro lado, hay que subrayar que entre las principales funcionalidades de la nueva versión eTrust SCM v8 destacan: informes mejorados que ofrecen vistas personalizables de la actividad de Internet, transmisión de datos confidenciales y uso no autorizado de equipos corporativos; soporte mejorado de Active Directory que facilita el cumplimiento de políticas y regulaciones e, igualmente, una interfaz Web que permite a los usuarios buscar y gestionar, en tiempo real, los mensajes electrónicos que se encuentran en cuarentena.

En términos de Sam Curry, vicepresidente de Gestión de Amenazas de CA, “actualmente las compañías quieren controlar la distribución de información sensible a través del correo electrónico, documentos Word, PDFs y otros formatos. Al actuar como un guardián inteligente y automatizado, eTrust SCM v8 protege a los clientes de las constantes amenazas con total efectividad y eficiencia”.