Eurona lleva Internet al desierto del Sáhara

MovilidadRedes inalámbricas

Con motivo de una competición deportiva la empresa ha llevado conexión por satélite al desierto y pretende hacer lo mismo en pequeñas localidades de las Islas Canarias.

La multinacional española de telecomunicaciones Eurona ha sido la encargada de llevar conexión internet al desierto, a través de la tecnología de banda ancha por satélite. El motivo de este proyecto ha sido el desafío La Gaes Titan Desert By Garmin.

Se trata de uno de los eventos deportivos más extremos, en el cual casi un millar de personas cruzan el desierto en bicicleta. A lo largo de una semana que dura aproximadamente la prueba los participantes y demás asistentes como personal de la organización así como la prensa requerían de conexión tanto para trabajar como para comunicarse con sus familiares. Ha este evento han asistido periodistas de más de 150 países, por ejemplo. Además, los participantes han estado comentando en redes sociales como iba la competición.

Eurona lleva tiempo trabajando en Marruecos, en 2014 compró la operadora de servicios satelitales Nortis y desde entonces ha ido reforzando su presencia en el país vecino.

Fernando Ojeda, CEO de Eurona, afirmaba antes de la competición que “con una cobertura total en territorio marroquí, Eurona lo tendrá muy fácil para satisfacer las necesidades de conectividad extrema del evento Titan Desert, a los participantes y medios de comunicación, porque la vida ya no se entiende sin estar continuamente conectado, y esa es la principal misión de Eurona, conectar personas, estén donde estén”.

Del desierto a las islas

Muy cerca de allí, en las Islas Canarias, Eurona se ha propuesto también mejorar la conexión de los insulare, porque “más del 35% de la población de estas islas todavía no disfruta de una conexión a internet rápida y eficiente” explican desde la compañía.

El proyecto, bajo el título de “Internet rural”, pretende llevar Internet a más de 800.000 personas con la tecnología por satélite que permite una velocidad de 30 Mbps en las islas.

Esta iniciativa coincide con la puesta en marcha del programa de ayudas de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital que subvencionará con 400 euros a ciudadanos, autónomos o empresas de este tipo de localidades para hacer frente a la instalación de los equipos y que también se enmarca dentro del objetivo 100% hogares conectados para 2020 de la Agenda Digital Europea.

Eurona ofrece un paquete de servicios de telefonía fija y móvil por unos 40 euros al mes en todo el territorio español.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor