Europa advierte contra la fragmentación de Internet

CloudEmpresas

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital Europea, defiende un Internet libre y neutral capaz de generar crecimiento económico e innovación.

Internet debe permanecer como una plataforma abierta para asegurar que alcanza todo su potencial y que genera crecimiento económico e innovación. Esta es la opinión expresada por Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital de la Comisión Europea.

Durante un encuentro con la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica en París, Neelie Kroes afirmó que cualquier forma de neutralidad de la red basada en la censura o el propio interés de las naciones tendría consecuencias negativas.

“Yo sé que hay presiones –reguladoras, políticas y económicas, para ‘fragmentar’ Internet, a menudo en las fronteras entre naciones. Algunas veces esto se debe a temores legítimos, como protección de datos personales, otras es sólo censura”, dijo Kroes.

“Pero la característica más importante de Internet es la universalidad: en principio cada nodo puede comunicarse con todos los otros. Esto tiene importantes implicaciones para la innovación, pluralidad, valores democráticos, cohesión y crecimiento económico”, asegún Kroes, según recoge V3.co.uk.

La responsable de la Agenda digital para Europa añadió que asegurarse de que este sigue siendo el estado de Internet debería ser la preocupación de todos los internautas. Kroes también ha pedido una lucha seria contra el cibercrimen y que se mantengan los datos seguros y ha dado la bienvenida a los defensores de la neutralidad de la red que temen que gobiernos y empresas quieran crear un internet a medida capaz de garantizar su tráfico con los operadores de res a expensan de las pequeñas empresas.

Lea también :