Europa advierte de retrasos de su Agenda Digital

CloudEmpresasRegulación

CeBit: Neelie Kroes, Comisaria europea para la Agenda Digital, confía en que la Comunidad Europea sea capaz de alcanzar la mayoría de los objetivos en 2013, aunque algunas áreas se quedarán atrás.

Varios proyectos que se agrupan bajo el paraguas de la Agenda Digital Europea, que busca reducir la brecha digital entre ciudadanos y países miembros, se están retrasando. Al menos es lo que ha aprovechado Neelie Kroes, comisaria europea y responsable de la Agenda Digital, aprovechando su presencia en el CeBit, la feria de TI que estos días se celebra en la ciudad alemana de Hannover.

La comisaria de la Agenda Digital Neelie Kroes ha explicado a los asistentes al CeBit que la estrategia se adoptó hace nueve meses y que la mayoría de las 101 acciones concretas que contempla la Agenda se completarán en un futuro cercano.

Kroes confía en que la Comunidad Europea sea capaz de alcanzar la mayoría de los objetivos en 2013, a pesar de quedarse atrás en algunas áreas. Kroes ha dicho que su equipo y ella misma están supervisando el proceso de manera sistemática y que puede asegurar que “estamos donde debemos estar en el 90% de las acciones. Un 10% ya están completadas, y un 80% están en camino”. Sin embargo, existe otro 10% que se está retrasando, aunque asegura que los servicios se completarán tan pronto como sea posible, que no se abandonarán.

Kroes también ha anunciado que el “Marcador Digital”, un informe anual, se publicará en mayo para asegurar que los europeos consiguen sus objetivos y para mantener a los ciudadanos informados sobre los progresos que se realicen.

“La banda ancha en un tipo de oxígeno digital esencial para nuestra prosperidad y nuestro bienestar”, ha dicho Neelie Kroes, que después ha continuado asegurando que un millón de trabajos dependen del éxito del despliegue de la banda ancha, “por no mencionar las mayores perspectivas para el crecimiento económico y la cohesión social”.

La proporción de la población europea que utiliza internet de manera regular se ha incrementado un 5% hasta el 65% el año pasado, mientras que el número de usuarios sin acceso a internet se ha reducido desde el 30% al 26%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor