Europa anima a las mujeres a incorporarse al sector TIC

Empresas

La campaña Every Girl Digital recogerá historias de éxito de mujeres que trabajan en las TIC, para animar a las jóvenes a dirigir su vida profesional a este sector.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una campaña para identificar y promocionar experiencias que puedan impulsar a las mujeres jóvenes a dirigir sus estudios, primero, y su vida profesional después hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La campaña, denominada Every Girl Digital, se basa en un estudio de la Comisión sobre la mujer en el sector de las TIC, que concluye que la mejor manera de atraer a las mujeres a puestos de trabajo en el sector tecnológico es dando visibilidad a profesionales de las TIC que les resulten atractivas, convirtiéndolas en modelos. Con este motivo, la Comisión ha creado una página en Facebook a la que pueden subirse los vídeos de las mujeres que quieran compartir su trabajo en el universo TIC.

“Queremos proporcionar a las mujeres una plataforma para que nos cuenten sus experiencias sobre cómo triunfar en las tecnologías“, declaró la vicepresidenta de la Comisión y comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes. La campaña servirá para recoger historias de éxito de mujeres que trabajan en las TIC, con el objetivo de “contribuir a dinamizar a la siguiente generación”.

Actualmente, la presencia femenina es escasa en el sector TIC. El porcentaje de mujeres que trabajan en compañías tecnológicas es de sólo el 30%. Sólo 9 de cada 100 desarrolladores de aplicaciones en Europa son mujeres.

En cuanto a los puestos directivos, únicamente hay un 19% de directivas en empresas del sector TIC, cuando en otros sectores de servicios llegan al 45%. Tampoco hay más emprendedoras: el porcentaje de empresarias dedicadas a las TIC también es del 19%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor