Europa aprueba la compra de activos de Nortel por parte de Ericsson

EmpresasMovilidad

La Comisión Europea exigirá a Ericsson que mantenga el suministro de switches multiservicio a Alcatel-Lucent, necesarios para el negocio de UMTS/W-CDMA que compró a Nortel en 2007

Finalmente la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra del negocio Multi-Service Switching de Nortel por parte de Ericsson, asegurando que el acuerdo no tendrá un impacto negativo en otros negocios en Europa.

El acuerdo de compra da a Ericsson el control de una considerable cantidad de unidades de negocio de networking de Nortel, que incluyen Nortel Networks, Global Services, Multimedia CDMA y GSM Business.

Nortel proporciona material a un gran número de proveedores de servicios, y se temía que la venta a Ericsson generara un monopolio de mercado. Sin embargo, los reguladores del mercado  han determinado que, aunque Nortel y Ericsson proporcionar hardware similar, no se daña la competición.

La investigación de mercado realizada por la Comisión no identificó problemas de competencia en relación con las actividades de las partes que se superponen en el mercado de conmutadores de servicios múltiples, que sólo se venden como repuestos, complementos y extensiones a los clientes existentes ya que actualmente existen nuevas tecnologías de conmutación.

Por otra parte, la investigación ha revelado que los switches multiservicio de Nortel son una entrada crítica para Alcatel-Lucent, que es uno de los principales competidores de Ericsson con el decadente mercado de equipamiento de redes móviles UMTS/W-CDMA.

Alcatel-Lucent necesita los switches multiservicio de Nortel para su negocio UMTS/W-CDMA, un negocio que precisamente adquirió de Nortel en 2007. Para evitar problemas la Comisión Europea se ha asegurado de que Ericsson mantendrá el suministro de switches a Alcatel-Lucent.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor