Europa apuesta por el código abierto

EmpresasWorkspace

Un estudio pone de manifiesto la opinión de que los beneficios superan los elementos negativos del código abierto para más de la mitad de las empresas encuestadas.

Más de la mitad de las organizaciones creen ahora que los beneficios del software de código abierto superan lo negativo, según una investigación realizada por el vendedor de aplicaciones de Internet Actuate.

El último informe Annual Open Source Survey realizado entre cerca de 1.000 empresas y profesionales TI ha revelado que las empresas están más receptivas al software de código abierto en Europa que en cualquier otro lugar, atraídas sobre todo por el bajo coste de propiedad.

Según la encuesta el número de empresas que creen que los beneficios del código abierto superan los contras es del 54 por ciento, frente al 45,3 por ciento del año pasado.

Sin embargo, permanecen las barreras de adopción, incluidas la falta de destreza en la implementación de software de código abierto, y la percepción de que hay dificultades con el soporte a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor