Europa busca a su propia Instagram

EmpresasMovilidadStartups

MLOVE Confestival es una competición que se celebrará a finales de junio y en la que pueden participar todas esas start-ups con aplicaciones o servicios móviles “rompedores”.

Europa quiere encontrar a su Instagram, esa empresa que en menos de un año y medio tenga potencial para convertirse en la ‘start-up de los mil millones de dólares’ (o aquí podemos decir más bien, ‘de euros’).

Ese el objetivo principal de la competición MLOVE ConFestival, un evento que en esta ocasión tendrá lugar en el sur de Berlín entre el 27 y 29 de junio y que pretende descubrir a esas compañías emergentes con aplicaciones o servicios comunitarios capaces de revolucionar el mercado de la movilidad.

Las solicitudes ya se pueden enviar. Un jurado formado por un panel de especialistas del sector y prensa técnica escogerá a las cinco start-ups con las soluciones más innovadoras y prometedoras. El quinteto elegido recibirá entradas gratis y la oportunidad de contar en qué consisten sus propuestas en el escenario ante personajes influyentes en el mundillo, empresarios e inversores.

Para presentar una candidatura, sin embargo, hay un requisito esencial: las start-ups no pueden haberse creado antes del 1 de enero de 2011. Además también una barrera económica: solo se acepta a las empresas que hayan comenzado a andar con no más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) de financiación.

“Con la competición de start-ups y el programa general, MLOVE fomenta la oportunidad para start-ups móviles de darse a conocer a través de nuestros media partners y llegar a la comunidad de capitalistas de inversión riesgo”, comenta el fundador del evento, Harald Neidhart.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor