Europa centraliza la lucha contra el cibercrimen

CortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad
Europa

La Comisión Europea planea la creación de un centro europeo capaz de combatir las actividades ilegales online.

La Comisión Europea planea crear un centro para combatir las actividades ilegales online  y proteger a la Unión Europea contra el cibercrimen, una actividad que crece imparable y que cuesta a las empresas 380.000 millones de euros al año.

Pendiente de su aprobación por la autoridad presupuestaria de la Europol, el centro del cibercrimen de la Unión Europea tendrá su sede en Los Países Bajos y podría estar funcionando en enero de 2013. El centro podría ubicarse con la Europol en La Haya.

El nuevo centro contra el cibercrimen se centrará en le fraude relacionado con el robo de tarjetas de crédito y detalles bancarios a través de Internet, al tiempo que trabaja para coordinar la protección de las empresas y ciudadanos de Estados Unidos contra el crimen organizado.

La Comisión Europea asegura que un tercio de los 500 millones de los ciudadanos de la Unión Europea hace uso de la banca online y que cada año el comercio electrónico mueve 8.000 billones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cibercrimen se incrementar año tras año y los hackers desarrollan métodos cada vez más ingeniosos para traspasar los sistemas de seguridad y los firewalls de las empresas.

Se calcula que el fraude online alcanza los 388.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor