Europa está por detrás de Estados Unidos en IaaS

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El hecho de que los responsables de las tomas de decisión estén poco dispuestos a implementar servicios basados en cloud.

Las empresas europeas despegan lentamente hacia los beneficios de las Infraestructuras como servicio o IaaS (infrastructure-as-a-service), aunque existen algunos retos que todavía deben superar. Al menos esto es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Forrester Research.

Forrester ha publicado su primer European Cloud IaaS Outlook, donde afirma que ha habido un incremento del 11% en el interés por la adopción de IaaS en Estados Unidos, un porcentaje que es mucho mayor en Estados Unidos.

Este lento despegue significa que sólo el 2% de las empresas europeas han adoptado servicios de infraestructuras.

El mercado IaaS se enfrenta a una serie de retos en Europa, incluidas estrictas leyes de privacidad que han puesto límites a la manera en que la información se mueve a través de las fronteras, algo que no tiene impacto en Estados Unidos.

La lentitud en la adopción se produce, según Forrester, a pesar de que IaaS tiene el potencial de cambiar la manera en que las empresas consumen hardware. Forrester asegura que IaaS ofrece una escalabilidad infinita, además de precio de pago, algo muy atractivo para los directivos TI.

No obstante, al menos por el momento, los que toman las decisiones en el mercado TI europeo, no tienen deseo de adoptar estos servicios, y eso a pesar de estar interesados en ellos.
Un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado encontró que el número de empresas europeas que no están interesadas en IaaS descendió desde un 44% en 2009 a un 36% en el tercer trimestre de 2010, pero ese creciente interés no se ha trasladado a un incremento de las ventas.

La lentitud en su adopción podría estar sujeta a una serie de factores, como una espera para que el mercado madure o cambios en el entorno regulatorio. Lo que ha puesto de manifiesto el estudio de Forrester es que las empresas europeas no consideran que el coste sea el principal beneficio de IaaS, sino la flexibilidad de sus servicios y la capacidad y escalabilidad según demanda.

Otros factores importantes que podrían empujar la adopción incluyen mejoras de la recuperación de desastres y la continuidad de negocio, además de reducir los costes de propiedad de servidores.

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