Europa estudia comercializar el espectro radioeléctrico

Regulación

La Comisión Europea ha iniciado un estudio para examinar la posible venta del espectro radioeléctrico dentro de la Unión Europea.

Permitir una segunda comercialización par a los servicios de comunicaciones como los teléfonos móviles y la retransmisión podría crear la flexibilidad necesaria en la explotación de un recurso limitado.

Los expertos piensan que el crecimiento continuado de nuevos servicios de móviles y transmisión beneficiará a los poseedores del espectro, otorgándoles el poder de vender todo o parte de sus derechos sobre ciertas frecuencias.

Hay muchos obstáculos con la puesta en marcha de esta idea y las soluciones para ejecutarlo son muchas.

La Comisión está preocupada de que esta amplia gama de opciones lleve a que cada estado miembro adopte un acercamiento distinto para evitar que se produzca en un ámbito europeo.

El Study on Conditions and Options in Introducing Secondary Trading of Radio Spectrum in the European Community (Estudio sobre las condiciones y opciones en la introducción de una segunda comercialización del espectro de radio en la Comunidad Europea) se llevará a cabo este otoño y se completará en mayo del próximo año.

Dirigido por DotEcon, Hogan & Hartson y el sello analista situado en Cambridge Analysys, asesorarán sobre las necesidades de esta aproximación comunitaria en la introducción de esta comercialización a lo largo de la Unión Europea.