Europa investiga la nueva ley de privacidad de Google

EmpresasSeguridad

La nueva política de privacidad de Google se hace efectiva hoy a pesar de que las autoridades europeas le habían pedido que retrasara la fecha.

El organismo de control de protección de datos de Francia ha puesto en duda la legalidad de la nueva política de privacidad de Google, asegurando que podría contravenir las leyes europeas.

El regulador envió a Google una carta fechada el 27 de febrero que podría llevar a una amplia investigación de la Unión Europea sobre la última política del gigante de las búsquedas por Internet.

El pasado mes de enero Google realizó cambios en su política de privacidad consolidando 60 directrices en una sola que se aplicará a todos sus servicios, incluido YouTube, Gmail y su red social Google+. La compañía también anunció que agruparía todos los datos que reúne de los usuarios de todos los servicios, con el objetivo de ofrecer búsquedas más personalizadas y por tanto una mejora de su servicio.

Los usuarios no pueden evitar la nueva política si quieren seguir utilizando los servicios de Google.

Ahora, las autoridades de la Unión Europea y la CNIL están preocupados sobre que se combinen los datos personales a través de todos los servicios y aseguran tener serias dudas sobre la legalidad y ecuanimidad de dicho procedimiento, así como de que se ajuste a la legislación sobre protección de datos europea. Así se lo ha asegurado el regulador francés a Google en la carta.

Los planes de la compañía preveían hacer efectivos los cambios de su política a partir del 1 de marzo y ha rechazado dos peticiones de las autoridades europeas que le piden que se retrase la fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor