Europa manda a criar poneys el acuerdo ACTA

Empresas

En la votación que se ha realizado hoy, 478 eurodiputados votaron en contra, 165 se abstuvieron y 39 votaron a favor. Sería interesante que de alguna manera se filtrara quienes han votado a favor y cuales son sus más que probables conexiones con las grandes distribuidoras de películas y música.

Este rechazo europeo supone un enorme varapalo para los planes de implantación de regulación de contenidos en Internet, aunque tras esto todavía queda por saber la postura del resto de países que lo firmaron, y por supuesto como van a evolucionar sus numerosas leyes parientes que quieren introducir en cada país.

Lo curioso del tema es saber cómo y por qué las primeras negociaciones y firmas se realizaron de forma secreta por los gobiernos, pasando totalmente de los ciudadanos. También es fascinante la creatividad de juntar churras con merinas de algunos políticos, mezclando el control de Internet con medicamentos y falsificaciones, a ver si cuela.

Aunque lo que realmente inquieta es saber que si no hubiera sido por la presión social y las filtraciones, nos la habrían colado muy seguramente. ¿Cuantas tropelías nos encasquetarán impunemente a diario sin que ni siquiera lo sepamos?

Si se les paga a los políticos por velar por los intereses del ciudadano ¿por qué no aprovechamos la reforma laboral que nos han aportado para “finalizar su contrato”? Ya que claramente no está haciendo bien su trabajo. [ZDNet]

Lea también :