Europa permitirá el uso de dispositivos móviles durante todo el vuelo

EmpresasMovilidad

La Agencia Europea de Seguridad Aérea permitirá usar dispositivos móviles desde la salida hasta la llegada del vuelo, siempre que estén en modo avión.

Si hace dos semanas informábamos de que la Agencia de Aviación estadounidense permitiría el empleo de smartphones o tablets en modo avión durante todo el vuelo, ahora es la Unión Europea la que ha decidido dar también luz verde al uso de dispositivos móviles desde el despegue hasta el aterrizaje.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció ayer que este mes publicará una guía para permitir el uso de teléfonos inteligentes, tabletas, ereaders y reproductores de MP3 desde la salida hasta la llegada del vuelo, siempre y cuando estén en modo vuelo o modo avión. Las actuales directrices de la AESA prohíben el uso de estos dispositivos durante el rodaje, despegue y aterrizaje.

La agencia europea manifestó que “con estas nuevas orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrán autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en modo avión durante todas las fases del vuelo”.

Las nuevas recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea se aplicarán a los aviones operados por las líneas aéreas europeas. Como siguiente paso, la AESA está investigando formas de que los usuarios de teléfonos móviles puedan hacer llamadas mientras están a bordo del avión, informa CNET.

No obstante, estos cambios no afectarán a los dispositivos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles, que deberán estar guardados tanto durante el despegue como durante el aterrizaje de la aeronave.

El director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, valoró asi la decisión en un comunicado: “Este es un paso importante en el proceso de expansión de la libertad de usar dispositivos electrónicos personales a bordo de aeronaves, sin comprometer la seguridad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor