Europa promueve un proyecto de apoyo a emprendedores tecnológicos

Empresas

El fondo FEDER ha colaborado en el desarrollo del Proyecto Formación y Acelerador Seseña Tech, que ayudará a los emprendedores a crear empresas tecnológicas.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dependiente de la Comisión Europea, ha colaborado en la puesta en marcha del Proyecto Formación y Acelerador Seseña Tech. El Proyecto FAST, desarrollado por el Ayuntamiento de Seseña junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), dará apoyo integral a emprendedores de empresas tecnológicas para ayudarles en su creación y a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

El objetivo del Proyecto FAST es ayudar a que los emprendedores generen un proyecto con un potencial de crecimiento que atraiga a los inversores. Para ello, contarán con apoyos de primer nivel, tanto en el área de negocios (EOI y Everis), como en la legal (Garrigues) y la de patentes y marcas (Clarke, Modet y Co).

Esta iniciativa está dirigida a España e Hispanoamérica y basa su potencial en la gran cantidad de participantes, que genera decenas de microcursos y grupos de trabajo, y en los ponentes, grandes expertos nacionales en emprendimiento tecnológico.

Dentro de este proyecto, el Centro de Excelencia de Seseña ha lanzado, en colaboración con EOI y mooc.es, un Curso Masivo en Emprendimiento  gratuito dirigido a potenciar el ecosistema emprendedor. Emprendemooc.com durará 10 semanas y en él se trabajarán diferentes aspectos que ayuden a los emprendedores a crear un negocio, desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación. Al concluir, se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con Lánzanos.com, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar capital inicial.

La formación está destinada a todo el público, tanto a los que ya tienen una idea de negocio y quieren mejorarla, como a los que precisan encontrar una solución que les permita crear su negocio o unirse a un equipo de desarrollo y aprender.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor