Europa quiere que la opción ‘do not track’ sea un estándar para 2012

CloudEmpresasRegulación

Incorpora en Firefox 4 y recientemente en la versión para Android de Firefox 5, ‘do not track’ permite a los usuarios decirle a las páginas web que no quieren que se les siga la pista en Internet.

Los miembros de la Unión Europea se ha propuesto convertir la opción ‘do not track’ (DNT) en un estándar dentro de un año, de forma que los ciudadanos tengan un método para asegurar que las páginas web no recopilen información sobre sus hábitos navegación en Internet.

Ha sido Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital, quien en un encuentro en Bruselas ha dicho que las naciones necesitan generar el estándar “para asegurar la confianza en el mundo online”.

Kroes ha pedido a las naciones a que autorregulen el estándar, pero al mismo tiempo asegura que si ve que no lo hacen les forzará a ello porque cree firmemente en que el estándar es vital para el futuro desarrollo de los negocios online.

“Si no veo un desarrollo rápido y satisfactorio no vacilaré en emplear todas las medidas disponibles para asegurar el derecho a la privacidad de los ciudadanos”, ha dicho Kroes.

En el encuetnro en Bruselas Kroes ha dicho sentirse preocupada por lo que está ocurriendo: “brechas de datos que afectan a miles, sino millones de usuarios; redes sociales que incorporan nuevas características con ajustes por defecto muy abiertos; exposición y robo de identidad”.

La opción ‘do not track’ ha sido incorporada recientemente en la versión de Firefox 5 para Android, aunque ya se incluyó en Firefox 4, un navegador que se ha hecho muy popular en los últimos, y con el que Mozilla ha conseguido superar a Internet Explorer en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor