Europa quiere un sistema común y único para informar sobre la violación de datos

EmpresasRegulaciónSeguridad

La manera en que las empresas informen son una violación de los datos, y los datos que ofrezcan sobre la misma, podría ser común en todos los países de la Unión Europea

La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre la mejor manera de crear un sistema único bajo el que las empresas obligadas a informar sobre una violación de datos puedan ofrecer esta información.

Actualmente existe una ley, que entró en vigor en pasado mes de mayo como parte de una revisión de la ePrivacy Directive, que obliga a informar sobre una violación de datos únicamente a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicio a Internet. Su objetivo es que los consumidores tengan más información sobre cómo se gestionan sus datos.

Lo que ahora busca la Comisión Europea es la opinión de esas empresas, además de las autoridades de protección de datos y de las organizaciones de usuarios preocupados por la privacidad de la información. Con estos ‘feedback’ se podría establecer un plan sobre cómo informar sobre la violación de datos de una manera más consistente en toda la industria y en toda la Unión Europea.

Neeli Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital de la Unión Europea, ha dicho que la tarea de notificar las violaciones de datos es parte importante de la nueva ley de telecomunicaciones, “pero se necesita consistencia en toda Europa para que las empresas no tengan que tratar con diferentes y complicados esquemas nacionales”.

La consulta pública sobre las notificaciones de las violaciones de datos, estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor