Europa se mete en la guerra entre Apple y Samsung

EmpresasRegulaciónWorkspace
Europa

La Comisión Europea ha iniciado una investigación a ambas compañías por posible violación de las normas antimonopolio de la UE.

La guerra entre Apple y Samsung tiene un jugador nuevo: Europa. Según acaba de anunciar la Comisión Europea, el organismo ha iniciado una investigación para averiguar si alguna de las dos compañías ha violado las normas antimonopolio de la Unión Europea por la batalla legal sobre patentes que han extendido por todo el mundo.

La Comisión aseguró en un comunicado que había enviado “peticiones de información” a Apple y Samsung en relación a “la ejecución de patentes esenciales de estándares en el sector de la telefonía móvil”. El comunicado añadía también que se trataba de un “procedimiento habitual en investigaciones antimonopolísticas”.

Se trata además de saldar la guerra entre ambas compañías, que no hacen más que cruzar demandas. Apple dice, por un lado, que la línea Galaxy de Samsung copia su iPhone e iPad. Los coreanos, por otro lado, argumentan que los que copian son los de Cupertino.

De concluir que alguna de las empresas (o ambas) ha violado las normas comunitarias, la Comisión podría interponer una multa de hasta el 10% de su facturación, según recoge Reuters. Los expertos en temas de patentes, mientras, aseguran que la táctica de Samsung de “intentar cerrar los productos de Apple con sus patentes 3G en nueve países en cuatro continentes” es una receta infalible para “desatar una investigación antimonopolio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor