Europe Direct informará de manera gratuita sobre el uso seguro de Internet

Cloud

El servicio comunitario pretende reforzar la lucha contra los contenidos ilícitos y perjudiciales que puedan incluirse en la Red..

El servicio de información gratuito de la Comisión Europea, Europe Direct, ha anunciado que informará a los padres, profesores y niños europeos sobre un uso más seguro de Internet y de las nuevas tecnologías. A través de un comunicado, la entidad ha informado que a partir de ahora, los ciudadanos comunitarios podrán acudir a Europe Direct de manera gratuita con sus preguntas y dudas sobre el uso fiable de la Red. Se trata de un servicio complementario del programa “Safer Internet Plus 2005-2008”.

El último Eurobarómetro de la Comisión Europea dejó claro que el 44 por ciento de los padres quieren más informaciones sobre cómo proteger a sus hijos contra los contenidos y contactos ilegales y dañinos en Internet.

Más en concreto, encuentran respuestas sobre los riesgos de Internet y de las nuevas tecnologías e informaciones sobre los instrumentos existentes para proteger a los niños y para pedir ayuda. De esta manera, Europe Direct pretende apoyar de manera activa el programa “Safer Internet Plus 2005-2008” de la Comisión para luchar contra los contenidos ilícitos y perjudiciales en Internet.