Euskal Enconter calienta motores

Empresas

La asistencia a la Euskal Enconter aumenta hasta los 5.500 participantes y contará con 3.100 ordenadores.

La tercera edición de Euskal Encounter, certamen relacionado con las nuevas tecnologías que se celebrará en el BEC de Barakaldo entre el 22 y el 25 de julio, se consolida en el panorama vasco con un incremento en la asistencia de público que, en esta ocasión, contará con 5.500 personas inscritas y 3.100 ordenadores.

Este encuentro informático, ha sido calificado como “histórico, tanto por veteranía como por participación y relevancia”, según afirmaron sus organizadores en una nota de prensa.

La Fundación Euskaltel es la encargada de organizar este evento, para lo que cuenta con el patrocinio de Euskaltel, BBK, la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

La asistencia a la Euskal Encounter contempla una amplia variedad de público. Las personas inscritas responden a un perfil diversificado de aficionados a la informática en sus diversas vertientes y que, por regla general, se mueven en una franja de edad entre los 15 y los 30 años.

Dentro de este certamen se desarrollarán una serie de eventos relacionados con el mundo de la informática, entre los que destaca la Scene, basada en la exposición de diferentes creaciones artísticas realizadas mediante nuevas tecnologías.

Además, este encuentro o party contará con la presencia de usuarios de los más diversos sistemas operativos, así como con los jugadores que, una vez más, llenarán el Gamegune o espacio de juegos habilitado para demostrar su pericia en los juegos en red, de entre los que destaca el HalfLife Counter Strike, en el que participarán los mejores jugadores de toda Europa.

Junto con el aumento en relación a la participación, cabe destacar, según los organizadores, la mejora que en esta edición se prestará a los servicios. De esta forma, Euskaltel facilitará una conexión a Internet de un giga por segundo, lo que supone duplicar la capacidad de conexión de la última edición.

En lo que respecta al espacio disponible para cada asistente, éste será mayor que en otras ediciones y estará mejor diseñado, mientras que la zona de descanso será mucho más espaciosa. Para aquellos asistentes que deseen alojamiento fuera del recinto ferial, la Diputación Foral de Bizkaia ofrece su red de albergues. De igual forma habrá a disposición de los asistentes un número mayor de duchas y servicios y un servicio de alquiler de taquillas y también de monitores (TFT). En lo referente a la seguridad, la party este año contará con un nuevo sistema de acreditación por código de barras que prácticamente imposibilitará el acceso al recinto de los no participantes lo que, según sus organizadores, redundará en un beneficio general.

Aparte de las actividades más lúdicas, la Euskal Enconter también ha organizado una serie de conferencias y exposiciones que la organización tiene en cartera. El ciclo de conferencias que se proyecta celebrar a lo largo de las cuatro jornadas de duración de la party comprende hasta quince charlas que abarcan un amplio abanico de temas, desde las amenazas a la seguridad, hasta el modding de ordenadores, pasando en el camino por temas como la infografía en televisión o las auditorias GNU/Linux.