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Evan Williams abandona Twitter

La plataforma de microblogging Twitter anda revolucionada estos días. Y no por ningún trending topic curioso ni unos facts improvisados, sino por los cambios que se están produciendo en la propia dirección de la compañía.

Si hace un par de días se hacía pública la vuelta del co-fundador Jack Dorsey a un papel activo en la casa (ha sido nombrado presidente y director de desarrollo), ahora ha sido Evan Williams, segundo CEO en la historia de Twitter, quien ha comunicado su abandono.

Williams ha anunciado su decisión a través de un post en su blog, arguyendo la madurez de la empresa como motivo principal.

“Después de mi dimisión como consejero delegado hace seis meses mi mente empezó a divagar. La razón por la que dejé Glogger/ Google es porque sentí que había llegado a un punto en el que estaba en tierra firme y en buenas manos. Aunque sigue siendo una empresa independiente, me he dado cuenta de que Twitter pueda estar en un punto similar en la actualidad”, explica el ejecutivo, dando así por zanjada una trayectoria de 5 años en la compañía.

Williams también ha aclarado que no se trata de una despedida definitiva ya que aunque dejará de dedicarse a Twitter a tiempo completo, seguirá involucrado en el proyecto de cierta manera. Así, seguirá en la junta directiva y ejercerá como “asesor” para “ayudar en todo lo que pueda”. Pese a quien le pese, sigue siendo el accionista mayoritario de la firma de 140 caracteres.

No es precisamente un secreto la mala relación entre Dorsey y Williams y probablemente no se trate de una casualidad que cuando uno haya retomado su papel activo en Twitter, el otro haya decidido dejar la empresa. Según The New York Times, en los últimos meses el actual CEO, Dick Costolo, y Dorsey habrían estrechado su amistad y esto podría haber sido un motivo de peso para su vuelta a la primera línea de batalla, al margen de las necesidades de uniformización del producto que requiere la plataforma.

Por otro lado, se espera que Williams se esté guardando un as en la manga y que en breve se le vea involucrado en alguna start-up, aunque no ha querido desvelar cuál será su futuro profesional. “Hay otros problemas y orportunidades en el mundo que requieren atención y hay otros individuos con los que yo amaría tener la oportunidad de trabajar y de los que aprender”, confesada el ex CEO de Twitter.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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