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Eventup cierra una ronda de financiación de 1.800 millones de dólares

Airbnb, la start-up que permite a cualquiera alquilar su casa o un espacio libre como lugar de vacaciones o destino provisional -y que abrió oficinas en Barcelona hace unos meses-, ya comienza a tener sus propios copycats segmentados.

Es el caso de Eventup, una compañía que acaba de cerrar una ronda financiación de 1.800 millones de dólares gracias al interés las firmas de capital Lightbank, Crosscut Ventures, NEA y New World Ventures.

Eventup es una página lanzada en febrero que permite, básicamente, ofrecer lugares para celebrar eventos, una industria que en EE.UU mueve 263.000 millones de dólares al año.

Los usuarios que estén buscando un sitio especial para su acontecimiento de ocio o de empresa pueden acceder a una base de 3.000 emplazamientos de todo tipo y en todo el mundo, desde la antigua casa de Jim Morrison hasta un céntrico museo de Madrid. Por el momento, la mayoría de lugares disponibles están ubicados dentro de EE.UU.

La empresa, surgida bajo el de la ‘incubadora’ Science Inc., está situada en California, pero su sede no es San Francisco ni Silicon Valley, sino Los Angeles, cuna y residencia de multitud de celebrities. En ese sentido la firma start-up ha conseguido asociarse con algunos personajes populares para que ofrezcan ofertas de paquetes de eventos en sus propias casas o sitios preferidos.

“Los propietarios y agentes inmobiliarios están entusiasmados con Eventup. Es como si dijeran: ‘Sí, me encantaría que pudieras coger mi impresionante y moderna casa en Hollywood y hacer una fiesta allí”, comentaba el fundador de la start-up, Tony Adams, hace unos meses.

En principio la compañía contaría con una decena de empleados en plantilla. Uno de los aspectos que más cuida es la atención al cliente, con un soporte 24 horas para solucionar dudas y peticiones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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