Evita el salto de línea en Word

Workspace

En muchas ocasiones seguramente has querido escribir en el Word alguna palabra unida a otra pero la longitud de la frase en la que se encontraban hacía que se separaran automáticamente en dos al llegar al final de la línea. Descubre cómo solucionarlo.

El Microsoft Word separa las palabras cuando llegan al final de la línea si éstas superan un número determinado de caracteres, tanto si el texto es un párrafo justificado o como si está alineado en los laterales.

Si en nuestro texto queremos que todas las fechas que aparecen queden escritas en una misma línea sin verse afectadas por los saltos, habrá que separar las palabras de un modo en particular. Por ejemplo, para escribir 25 de diciembre y que las tres palabras queden unidas habrá que separarlas con un espacio especial que se obtiene al teclear simultáneamente Ctrl+Shift+Espacio y que aparentemente no se ve.

La manera de estar seguro de haber separado correctamente las palabras para que se mantengan todas juntas o salten de línea en bloque es visualizar los caracteres no imprimibles en la pantalla. En este caso el texto debería verse así: 25ºdeºdiciembre.