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Evolución de la industria aseguradora para teléfonos móviles

La proliferación de dispositivos móviles lo ha cambiado todo, y no sólo la manera de comunicarnos, sino también nuestra forma de trabajar, jugar, comprar, vender y relacionarnos con los demás. Como consecuencia, la manera de enfocar la protección del entorno móvil también debe evolucionar.

Pero, ¿qué implica la protección móvil? Ciertamente, supone mucho más que los teléfonos en sí. Hoy en día, la reparación del hardware ya no es suficiente. Puedo depositar mis datos en la nube y acceder a todo lo que necesito utilizando cualquier teléfono, tableta u ordenador portátil desde cualquier parte del mundo.

Para la industria de la protección, la atención comienza a trasladarse hacia un enfoque centrado en ampliar la cobertura de modo que ésta trascienda el dispositivo y abarque los datos en sí mismos. Y es necesario recurrir a nuevas fórmulas de ayuda para que los consumidores accedan y usen sus datos de manera efectiva. Por lo tanto, la protección ha pasado de ser un servicio que las compañías proporcionan, a una relación que mantienen con el consumidor: son depositarias de confianza de los datos de una persona y asumen una responsabilidad muy seria.

Por su parte, estamos asistiendo a una explosión de transacciones sociales y de comercio electrónico, con mucho recorrido aún por delante, y que tendrá un efecto muy destacado. Así mismo, cada vez hay una mayor personalización a nivel de los dispositivos, pues el usuario los considera casi como una extensión de él mismo, y busca formas de personalizar su experiencia móvil según sus propios gustos, necesidades y preferencias. La consecuencia de ello es que cada vez le resulta más importante mantener seguro su dispositivo.

Las compañías se encuentran en un momento clave para entrar a formar parte de la industria móvil y la revolución que ésta entraña. De hecho, el mercado está avanzando a pasos agigantados en América Latina, Europa, China y Estados Unidos. No cabe duda que la tecnología móvil está acercando al mundo.

En lo que respecta a España, es un mercado en continuo desarrollo y comprometido con el avance de la tecnología móvil, sede del principal operador Telefónica y anfitriona del Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Actualmente, el país tiene el compromiso de permanecer en la delantera de este dinámico mercado y proporcionar una solución total para la protección móvil.

Para ello, es fundamental la labor llevada a cabo por compañías especializadas en el negocio de la protección, con experiencia en el desarrollo de programas y servicios de este tipo, comprobados y fiables, los cuales realmente añaden valor añadido a los clientes y a los clientes de éstos a la vez.

Artículo redactado por Íñigo de Górgolas, director general de Assurant Solutions en España

Redacción

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