Exact Software obtiene una facturación de 212 millones de euros en 2004

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El negocio del grupo en España se ha incrementado un 17 por ciento, reafirmando su posición en el segmento de gama media donde cuenta con 4.500 clientes.

Exact Software, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, ha dado a conocer sus resultados financieros referentes al año 2004. En este período, ha alcanzado una facturación de 212 millones de euros frente a los 206 del ejercicio anterior, y el beneficio neto ha crecido un 3,7 por ciento hasta los 33,4 millones de euros respecto a los 32,2 del ejercicio 2003.

El beneficio antes de impuestos y amortizaciones también se incrementó hasta alcanzar los 50 millones de euros, frente a los 49 del ejercicio 2003. Asimismo, Exact obtuvo un margen operativo antes de amortizaciones del 23,7 por ciento y una ganancia por acción de 1,41 euros.

La facturación por licencias ha experimentado un importante crecimiento y se ha establecido en 65 millones de euros (31 por ciento del negocio total), lo que supone un crecimiento del 8,3 por ciento frente a los 60 millones de ejercicio anterior. De este total, un 19 por ciento lo generó la nueva línea e-Synergy.

En cuanto al mantenimiento, permaneció estable en 117 millones de euros (55 por ciento del total), mientras que los servicios alcanzaron los 30 millones (14 por ciento), frente a los 29 del ejercicio anterior.

“En los próximos meses seguiremos centrándonos en aquellos aspectos vitales para la compañía, como son el crecimiento en nuestras líneas de producto Exact Globe y e-Synergy. Prevemos un futuro realmente brillante para Exact como proveedor internacional en el segmento medio, dentro de un mercado desafiante pero prometedor”, indica Eduard Hagens, CEO de Exact Software.

Los resultados de la compañía en España han arrojado igualmente cifras muy positivas. Según señala Pedro Mardomingo, director general de Exact Software en España, “el negocio de la firma en España ha crecido en 2004 un 17 por ciento respecto al año anterior, lo que supone reafirmar los objetivos de nuestro plan trienal, que prevé duplicar la facturación de 2003 a 2006. Asimismo, continuamos incrementando nuestra presencia en el segmento de gama media y seguiremos impulsando nuestra oferta en soluciones integradas de Recursos Humanos y Nóminas en entornos multidistribuidos para el mercado medio”.