Exchange 5.5 única actualización de seguridad de Microsoft en agosto

SeguridadVirus

Como es habitual los segundos martes de cada mes, Microsoft publica las actualizaciones de seguridad desarrolladas desde el pasado mes para sus productos.

En esta ocasión tan solo se publica un parche para Exchange Server 5.5. Es posible que en la actualidad Microsoft esté volcada en la inminente aparición del SP2 para Windows XP (ya disponible para entornos profesionales para distribuciones por red). Pero este mes Microsoft publica únicamente un parche de actualización para corregir una vulnerabilidad en Exchange Server 5.5 que permitiría, a través de Outlook Web Access (OWA), realizar ataques de tipo cross site scripting y de falsificación.

Un atacante que explotase con éxito esta vulnerabilidad podría manipular las caches del navegador web y las caches de servidores proxy intermedios para poner contenido falsificado en dichas localizaciones. La vulnerabilidad también permitiría realizar ataques cross site scripting. En cualquier caso, el usuario malicioso podría utilizar estos errores para engañar a la víctima para que ejecute un script malicioso.

Se ha confirmado que los servidores Exchange 2000 y 2003 no se ven afectados por este problema.

La dirección para descargar el parche de actualización que corrige este problema es la siguiente (en Inglés, 5174 KB):

http://download.microsoft.com/download/d/f/6/df625ed0-5475-4df0-9364-4dfb2a10ab69/Exchange5.5-KB842436-x86-enu.EXE