Éxito de descargas de la nueva beta 3 de Firefox 3

Workspace

Mientras muchos de los 125 millones de usuarios del zorro, prueban la nueva beta liberada, Mozilla anuncia que sacará un Firefox especial para el iPhone.

Desde que el lunes Firefox liberara la beta 3 del futuro Firefox 3, son miles los usuarios que ya se han descargado el fichero para probar las novedades que traerá el nuevo navegador del zorro. A pesar de ello, está previsto que una beta 4 salga a finales de este mismo mes. El lanzamiento definitivo del nuevo Firefox 3 podría estar listo para la primavera.

Ayer mismo conocíamos la cifra de los más de 125 millones de internautas que utilizan Firefox en todo el mundo, el doble que hace un año. Ya nadie duda que se ha convertido en el principal competidor de Internet Explorer y amenaza seriamente su posición dominante.

Según los usuarios que la han probado, el nuevo navegador es más rápido que el actual (Firefox 2), más seguro, ha cambiado la ubicación de algunos elementos en la pantalla para mayor facilidad de uso y llevará incorporadas las utilidades de algunos de los complementos (add-ons) más utilizados. Mozilla ha anunciado que hasta el momento se han introducido más de 12.000 mejoras en el nuevo navegador.

También se ha anunciado que habrá una versión especial para iPhone. Será un navegador sin menús para que su manejo táctil resulte más práctico. Aunque iPhone es un sistema cerrado por Apple, todo indica que esta versión estará enfocada a aquellos usuarios que desbloqueen el teléfono.