Los mayores exits de startups de wearables

La Oferta Pública de Venta del fabricante de pulseras inteligentes FitBit, anunciada hace unos días, supone una de las mayores operaciones para una empresa de wearables y un buen pellizco para sus inversores, True Ventures (22,9%), Foundry Group (28,9%), SoftBank Capital (5,6), Felicis Ventures (menos del 5%) y otros.

La salida a bolsa de Fitbit, valorada en 4.100 millones de dólares, también puede considerarse el mayor exit realizado hasta la fecha de una startup orientada a la wearables technology. Así lo asegura la firma de análisis CB Insights, quien ha recogido los exits más cuantiosos para este tipo de empresas llevados a cabo desde 2010.

La OPV de Fitbit es un 32% mayor que la de GoPro, cuya valoración ascendió a 3.100 millones de dólares. La firma de cámaras de acción, que había sido respaldada económicamente por Venture Partners, Walden International y Steambot Ventures, pisó los parquets en junio del año pasado.

En tercera posición en el top de los exits de wearables se sitúa el fabricante de visores de realidad virtual Oculus VR. Facebook adquirió al creador de las Oculus Rift en marzo de 2014 por 2.000 millones de dólares. La compañía había obtenido fondos de Spark Capital, Matrix Partners, Formation 8 y Andreessen Horowitz.

Las siguientes salidas son bastante menos abultadas en cuanto a cantidad. En cuarta, quinta y sexta posición se sitúan los exits de Recon Instruments, Basis y BodyMedia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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