Éxodo entre los ejecutivos de HP

Empresas

Tres vicepresidentes dejarán la casa: Marius Haas, Tom Iannotti y Gary Budzinski.

El fabricante de ordenadores HP está sufriendo desde hace unos meses la salida de algunos cargos importantes. Ya no sólo se trata de antiguos directivos o responsables técnicos de Palm, descontentos por el nuevo statu quo bajo el paraguas de la firma, sino que los abandonos también empiezan a producirse en divisiones tradicionalmente con gran peso para la marca.

Fuentes familiarizadas con el asunto afirman que tres ejecutivos de HP tendrían los días contados en la compañía. Ésta ya se encontraría buscando un directivo capaz de hacerse cargo de su negocio de software, dado que el actual responsable, Bill Veghte (quien también es presidente ejecutivo de la empresa) pretende dejarla pronto.

Junto a Veghte también estaría haciendo las maletas Marius Haas, encargado del negocio de networking, que abandonaríala casa por la firma de capital KKR & Co. Además, Tom Ianotti -al cargo del área de servicios empresariales- prepara su retiro mientras Gary Budzinski -responsable de servicios de mantenimiento de equipos- también se prepara para irse, según informa Business Week.

Estas salidas siguen la de Tom hogan, responsable del negocio de ventas de computadoras, que se fue de HP en un período en el que los PC han disminuido la demanda notablemente. El verano pasado, Mark Hurd dejaba la dirección de la empresa, siendo nombrado en noviembre como consejero delegado el antiguo CEO de SAP, Leo Apotheker.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor