Expectación ante el posible nuevo iPhone y la reaparición de Jobs

Empresas

Apple inaugura hoy su conferencia anual para desarrolladores, un evento en el que se cree que Steve Jobs presentará la tercera generación de su teléfono móvil.

El WWDC09 (WorldWide Developers Conference 2009), el evento de Apple para desarrolladores, abre hoy sus puertas en San Francisco hasta el próximo viernes 12.

Se cree que Steve Jobs aprovechará esta ocasión para hacer su primera aparición pública tras el retiro del mando para recuperase de sus problemas nutricionales y del desequilibrio hormonal que le obligaron a retirarse del mando durante unos meses.

Además de la expectación por ver de nuevo a Jobs, los socios de Apple, inversores y usuarios han rumoreado durante las últimas semanas sobre el posible nuevo iPhone, que ya sería la tercera generación de este popular smartphone. Una de las pistas es que la compañía ha aprovechado también este evento en los años precedentes para presentar su teléfono móvil.

Entre las características principales se sabe que el teléfono funcionará con el nuevo firmware, y se cree que potenciará las capacidades del vídeo, con posibilidad de edición y una cámara con mayor resolución. Además se espera que la memoria RAM y el rendimiento mejoren, y la capacidad de almacenamiento sea de 32GB.

Junto al nuevo iPhone, y el renovado firmware iPhone OS 3.0, Apple dará las claves de su nuevo sistema operativo para ordenadores con el que la compañía sustituirá a Leopard, conocido como OS X Snow Leopard.

A lo largo de la semana desvelaremos los anuncios de Apple y los nuevos productos.