Un experto en IA, director de ingeniería de Google

Empresas
Ray Kurzweil Google

Google ha fichado a Ray Kurzweil, inventor americano especializado en Informática e Inteligencia Artificial (IA), como su nuevo responsable de Ingeniería.

Ray Kurzweil, de 64 años de edad, se unirá a Google como director de ingeniería “para trabajar en nuevos proyectos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje”. Así lo ha aseguraba Kurzweil es su propio blog el pasado viernes.

Kurzweil asegura en el post que ha estado interesado en la tecnología, y en el aprendizaje de las máquinas en particular, desde hace mucho tiempo. Cuando tenía 14 años diseñó un software que escribía música original, asegura el inventor que se enorgullece de hacer crear sistema prácticos que suponían una diferencia en las vidas de la gente, “lo que me encanta como inventor”.

En 1999 visualizó un futuro para una década después en la que podrían verse tecnologías como coches autoconducidos y teléfonos móviles que pudieran responder a las preguntas de los usuarios, “y al gente criticó esas predicciones tan poco realistas”, escribió Kurzweil en su blog.

Pero lo cierto es que una década después Google ha demostrados que puede haber coches autoconducidos y gente que puede hacer preguntas a sus teléfonos Android, dice el inventor que ahora pasará a ser el director de ingeniería de la compañía del buscador más utilizado del mundo.

Kurzweil es conocido por su teoría sobre The Singularity, el punto en el futuro en el que la tecnología sea tan avanzada que empiece a superar a los humanos por sí mismo. Y curiosamente la relación entre Kurzweil y Google comenzó cuando el responsable de Android ayudó al inventor a fundar la Singularity University de Kurzweil, un programa académico lanzado hace unos años en Silicon Valley diseñado para ayudar a los estudiantes con conceptos como la nanotecnología y la robótica, explican en The Wall Street Journal.

Ray Kurzweil termina su post diciendo: “Estoy encantado de unirme a Google para trabajar en algunos de los problemas más difíciles de la informática para que en las próxima décadas convirtamos las visiones “poco realistas”  en realidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor