Expertos en privacidad piden a Facebook más cambios

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Escriben una carta a Mark Zuckerberg en la que se le urge a continuar dando al usuario más control sobre sus datos.

Mark Zuckerberg lo ha intentado todo, pero nunca es suficiente. Tan solo dos semanas después de introducir los nuevos controles de privacidad simplificados, ha recibido una nueva carta abierta con quejas y más peticiones de cambios.

En la carta, firmada por varios grupos de expertos en privacidad, se le exige al CEO de Facebook que actúe de forma más contundente para acabar con los “importantes problemas de privacidad” que tiene la red social.

El grupo de expertos propone a Zuckerberg seis líneas sobre las que debería actuar, entre ellas hacer que la “personalización instantánea” de Facebook deje de ser la opción por defecto.

El texto de la carta insiste también en cómo Facebook comparte los datos de sus usuarios con terceros, y piden que la red deje de retener los datos sobre los “Me gusta”, a menos que el usuario “indique lo contrario”.

A pesar de todas las críticas y propuestas, el grupo de expertos también admite que los cambios introducidos por Facebook hace un par de semanas van “en la buena dirección”, aunque no son suficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor