Explorist, nuevos GPS de bolsillo a todo color

Empresas

Magellan lanza al mercado tres nuevos eXplorist especialmente diseñados para usarlos al aire libre.

Después del éxito de los eXplorist 100, 200 y 300, la firma american Magellan lanza al mercado tres nuevos equipos, los eXplorist 400, 500 y 600, a través de Video Acustic. Ya sea en la ciudad o realizando cualquier actividad deportiva como trecking, senderismo o bicicleta de montaña, los nuevos modelos eXplorist son los primeros GPS de bolsillo que incorporan pantallas a todo color.

Por su intuitivo y fácil manejo están recomendados para aquellos que desean utilizar por primera vez un GPS, pero también para los aventureros más experimentados gracias a sus altas prestaciones tecnológicas: puerto USB de serie que permite descargas ilimitadas desde Internet, tarjeta de memoria SD para registro de trazados y waipoints, y herramientas específicas de montaña como barómetro y altímetro.

La opción de conexión a la red nos ofrece la posibilidad de seleccionar y cargar las rutas antes de salir de casa y de volcar la información al PC a la vuelta. De este modo obtendremos conclusiones muy útiles de nuestras excursiones y disfrutaremos de un entretenimiento extra. A diferencia de los tres primeros GPS de la gama, los explorist 400, 500 y 600 admiten cartografía terrestre y marítima, lo que los hace aptos para cualquier terreno e incorporan funciones avanzadas para el cálculo de perímetros y áreas.

Si lo que estamos buscando es poder realizar excursiones de fin de semana y tener los mapas de las rutas escogidos siempre a mano, el modelo que buscamos es el eXplorist 400, con diseño blanco y pantalla monocromo, 8 Mb de base de datos incorporados y un sistema de memoria de archivos avanzado. La batería de Ión Litio recargable de larga durabilidad nos asegura además 18 horas de funcionamiento.

El eXplorist 500 es el modelo ideal para realizar largas excursiones o aventuras especiales y para los aficionados a la geología. Con diseño de color gris, incluye las prestaciones del 400 más pantalla TFT de color, con 256 colores que nos ofrece una imagen muy nítida de alta definición.

El modelo más alto de la gama es el eXplorist 600 que incorpora , barómetro, altímetro y compás electrónico. Estas prestaciones lo convierten en el modelo perfecto para los expertos navegantes y excursionistas de montaña, BBT, motos y quads. Con él podemos saber en tiempo real las condiciones meteorológicas que nos vamos a encontrar y conocer con precisión la posición y la altura en la que estamos en cada momento de la ruta.