Extiende la duración de la batería de tu iPod

Movilidad

Gracias a estos sencillos consejos podrás disfrutar de las canciones en el reproductor durante más minutos.

Para sacarle todo el rendimiento a la batería de tu iPod uno de las prácticas más importantes es su correcta carga. A través de su página de soporte el fabricante Apple proporciona una serie de orientaciones sobre éste y otros aspectos que asegurarán que tenga una vida plena.

En primer lugar, la compañía de la manzana recomienda la actualización a la última versión del software del reproductor, así como utilizar el interruptor de control. Esto último evitará la activación accidental de alguna función mientras tienes el iPod guardado en algún bolso o bolsillo.

El Mp3 debe mantenerse en una temperatura ambiente cercana a los 20 grados. Se puede usar en lugares que estén entre 0 y 35 grados, pero es mejor que a la hora de encenderlo esperes a que se caliente. Asimismo, hay que tener mucho cuidado con las exposiciones directas al sol por tiempos prolongados.

Lo idóneo es que el dispositivo cumpla todo su proceso completo de carga, que dura 4 horas, aunque en 60 minutos ya se ha llenado el 80% de su capacidad. Es mejor cargar la batería cuando ésta se encuentra completamente vacía y con el iPod desprovisto de fundas ni elementos que lo cubran.

Otros consejos para gastar menos batería son dejar el reproductor en modo reposo, intentar prescindir de la retroalimentación, el ecualizador y los controles de “rebobinado” y avance y usar canciones comprimidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor