Extrae las imágenes de un pdf

Workspace

Hay una forma de salvarlas garantizando la caridad original.

Los archivos en PDF pueden suponer una buena fuente de imágenes, ya que en muchas ocasiones se trata de libros, folletos o documentos escaneados y en otras, trabajos pasados a este formato para su impresión. El problema es que no es tan fácil hacer un uso independiente de esta parte gráfica.

La forma más común de extraer una imagen de un documento PDF es haciendo una impresión de pantalla con el teclado y pegando la misma en un editor de imágenes. Sin embargo, este truco no siempre es efectivo al cien por cien, ya que así no se garantiza una calidad óptima.

En estos casos no hay que desesperar, ya que existe una aplicación que solucionará el problema. Su nombre es PDF Image Extractor y es una aplicación que, básicamente, detecta las imágenes de los archivos PDF y las guarda en una carpeta en Mis documentos.

Su funcionamiento es tan simple como cargar el documento PDF en cuestión y a continuación pulsar “PLAY” para que el programa extraiga todas las imágenes.

El programa no es necesario si se dispone de la versión de pago de Adobe Acrobat, que incluye una opción para extraer las imágenes desde el menú “Avanzadas – Exportar todas las imágenes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor