EyeRing, el ojo digital para ciegos

Empresas

En sí EyeRing hace lo mismo, o incluso menos que otras aplicaciones como TheVoice para Android, pero lo genial es su interfaz increíblemente sencillo y mucho más cómodo de utilizar.

Basta con pulsar el botón de pulgar dos veces e indicar por voz la acción que quieres, luego al pulsar el bótón una vez, la cámara capturará una imagen que mandará inalámbricamente al smartphone, encargado de procesarla y que luego dará una respuesta de audio.

De esta forma podrás usarlo para reconocer colores, billetes, texto, precios, distancias e incluso, según aseguran sus creadores, crear un mapa tridimensional del entorno. Todo eso con algo tan sencillo como una cámara VGA, un procesador 16MHz AVR, un módulo bluetooth, una batería de 3,7V, un puerto miniUSB y una carcasa ABS fabricada con una impresora tridimensional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e20c6jdTiLc[/youtube]

Ha sido desarrollado en conjunto por Suranga Nanayakkara, del Augmented Senses Research Group de la Universidad de Singapur, y Roy Shilkrot y Patties Maes, del Fluid Interfaces Group del Media Lab del MIT.

Lamentablemente comentan que quedan al menos dos años para comercializarlo, pero también aseguran que añadirán nuevos sensores, como cámaras duales, infrarrojos y demás, que lo convertirían en un sistema definitivo. [Gizmag]

Lea también :