F-Secure y Akamai impulsan la fiabilidad digital

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La compañía de seguridad utiliza la solución Akamai Electronic Software para soportar de forma transparente picos de 20 veces más de descargas en Internet.

Akamai Technologies, proveedor de servicios diseñados para acelerar los contenidos y procesos empresariales en Internet, anuncia que F-Secure, compañía centrada en el campo de la seguridad de datos, está utilizando Akamai Electronic Software Delivery para entregar software antivirus, actualizaciones e información de producto a su base de clientes global.

F-Secure necesitaba asegurarse de que su infraestructura TI era lo suficientemente robusta para mantener y mejorar la fiabilidad y entrega existentes a sus clientes. Así, Jani Muuriaisniemi, director de servicios de entrega de actualizaciones de F-Secure, apunta que “con un creciente número de ventas procedentes de nuestra presencia en Internet y la necesidad de entregar software y actualizaciones online a nuestra base de clientes global, necesitábamos mejorar nuestra infraestructura existente”.

De acuerdo con esto, F-Secure ha decidido utilizar la solución Electronic Software Delivery de Akamai. “Akamai nos ha dado las prestaciones y fiabilidad que buscábamos. Además del ahorro de coste y fiabilidad, también podemos aguantar picos en la demanda de nuevas actualizaciones que pueden incrementar en 20 veces más nuestro tráfico de Web en un espacio de tiempo muy corto, sin preocuparnos de la fiabilidad ni de las prestaciones porque la plataforma de Akamai se hace cargo de la carga desde nuestro sitio Web de origen”, declara Muuriaisniemi.

Por su lado, Carlos Ramon, director general internacional de Akamai, ha manifestado que “la solución Electronic Software Delivery de Akamai ofrece una entrega de contenidos y aplicaciones sin igual junto con los beneficios de la escalabilidad bajo demanda, latencia de ancho de banda y ahorros de coste. Nuestras soluciones hacen que Internet sea un sitio más seguro y más fiable para realizar negocio y ayudan a que sea un entorno rentable para nuestros clientes, quienes están utilizando cada vez más Internet como vehículo para entregar contenido de misión crítica”.