F5 incrementa su facturación un 64 por ciento en 2005

Empresas

Durante el primer trimestre del año fiscal 2006, la compañía espera conseguir unos ingresos en torno a los 85 millones de dólares.

F5 Networks, compañía centrada en gestión del tráfico de aplicaciones, acaba de hacer públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2005 en los que destaca el crecimiento del 64 por ciento de la cifra de negocios global, que se sitúa en 281,4 millones de dólares frente a los 171,1 conseguidos un año antes. Mientras, el beneficio neto de la empresa asciende a 51,7 millones de dólares, un 57 por ciento superior a los 32,9 millones de dólares de 2004.

Con respecto al último trimestre del ejercicio, la cifra de negocio ascendió a 80,6 millones de dólares, un 10 por ciento más que los 73,1 millones de dólares alcanzados en el tercer trimestre del año y un 61 por ciento más que los 50,2 millones de dólares conseguidos en el último trimestre de 2004. Durante los últimos tres meses del año fiscal los beneficios netos se situaron en 15,7 millones de dólares.

Para John McAdam, presidente y CEO de la compañía, “por segundo año consecutivo F5 ha conseguido un crecimiento económico muy importante como resultado del incremento en la demanda de soluciones de gestión de aplicaciones capaces de mejorar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones Web. Además, el lanzamiento de nuestros nuevos productos basados en TMOS en septiembre de 2004 nos ha permitido afianzar este incremento de la demanda mediante la oferta de soluciones de gestión de aplicaciones que son claramente superiores en funcionalidad y rendimiento”.

En este sentido, el presidente y CEO de F5 confía en que la compañía siga la misma trayectoria positiva durante el ejercicio 2006. “A principios de este mes hemos cerrado la adquisición de Swan Labs, con la que conseguimos completar las capacidades de aceleración de aplicaciones y optimización WAN de nuestra oferta de soluciones. Durante el actual trimestre esperamos que los productos de Swan, Web Accelerator y WANJet, comiencen a contribuir en el crecimiento de la compañía y, en los próximos 12 meses, planeamos migrar ambos productos a TMOS, la tecnología de F5”.