F5 Networks crece un 40 por ciento

Empresas

El incremento en los ingresos de la compañía durante el cuarto trimestre, y en general durante todo el año, ha sido debido al área de la gestión de aplicaciones.

F5 Networks, especializada en Application Delivery Networking, ha anunciado que en el cuarto trimestre del año fiscal 2006 ha alcanzado unos ingresos de 111,7 millones de dólares, un 12 por ciento más que en el trimestre anterior, y un 39 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, en el que fueron de 80,6 millones. Durante 2006, los ingresos ascendieron a 394 millones de dólares, lo que supone una fuerte subida del 40 por ciento respecto a los 281 millones facturados en el año fiscal 2005.

El crecimiento en los ingresos de la compañía durante este trimestre, y en general durante todo el año, ha sido provocado principalmente por el esfuerzo continuado en el área de la gestión de aplicaciones. La facturación por la plataforma BIG-IP se ha incrementado secuencialmente en un 17 por ciento, y ha supuesto el 90 por ciento del total de los ingresos por producto en el trimestre. Combinado con el aumento de los ingresos por soluciones de seguridad, contrarresta el leve descenso de la facturación por productos de optimización WAN, y origina la consecución de un aumento de los ingresos por producto de un 12 por ciento durante este cuarto. La facturación de BIG-IP representó un 89 por ciento del total de los ingresos por producto en este año.

Los ingresos por servicios también han crecido durante el último trimestre, aumentando un 11 por ciento hasta los 60,3 millones de dólares. Durante el año fiscal 2006, el ingreso por servicios creció el 44 por ciento.

“Basado en la solidez de nuestro actual portfolio, así como en las predicciones de mercado de los analistas, creemos que la demanda de soluciones de gestión de aplicaciones continuará creciendo durante el próximo año, al igual que la presencia y el reconocimiento de la marca F5. Estos serán los parámetros que guíen el crecimiento futuro de la compañía”, concluye John McAdam, presidente y CEO de F5 Networks