F5 Networks ingresa un 6 por ciento más

Empresas

El aumento refleja la fortaleza de la compañía en la gestión de aplicaciones, segmento que creció un 8 por ciento durante el segundo trimestre del año fiscal 2007.

Para el segundo trimestre del año fiscal 2007, F5 Networks ha anunciado unos ingresos de 127,6 millones de dólares, un 6 por ciento más que los 120 millones del trimestre anterior y un 36 por ciento más que los 94,1 millones del mismo periodo del año anterior. Mientras, los beneficios netos fueron de 20 millones de dólares (0,47 dólares por acción), comparados con los 22,4 millones (0,53 dólares por acción) en el trimestre anterior, que incluía un único impuesto de beneficios de 0,04 dólares por acción. Los beneficios netos fueron de 16,1 millones de dólares (0.39 dólares por acción) en el segundo trimestre del pasado año.

El aumento en los ingresos de la compañía refleja la fortaleza de su negocio de gestión de aplicaciones, que creció un 8 por ciento durante el trimestre, y produce el 92 por ciento de los ingresos totales. De hecho, John McAdam, presidente y CEO de F5, asegura que la fortaleza del negocio principal de la compañía relativo a sus ofertas de optimización WAN y seguridad no ha sido una sorpresa, y ha confirmado los planes de la compañía de adaptar WANJet y FirePass a TMOS e integrar sus funcionalidades en las soluciones de gestión de aplicaciones.

“Mientras tanto, la rica funcionalidad del conjunto de soluciones basadas en TMOS de BIG-IP, unido a la flexibilidad de iRules y el alto rendimiento de nuestras plataformas de hardware integradas, continúa abriendo nuevas oportunidades de mercado,” afirma McAdam. “Junto con el crecimiento de la demanda en las grandes empresas, los cambios en el ámbito de la tecnología están llevando a las compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet a buscar nuevas y mejores formas de gestionar su compleja variedad de datos, así como la información y los servicios que intentan proporcionar a sus clientes. Desde la perspectiva de la funcionalidad y el rendimiento, nuestra familia de productos BIG-IP ofrece a estas organizaciones la más amplia variedad de soluciones completamente integradas para satisfacer sus necesidades, y continuamos invirtiendo en todas las áreas de nuestro negocio para aprovechar estas oportunidades”.

Para el trimestre actual, que finaliza el 30 de junio, McAdam aha subrayado que la dirección ha establecido un objetivo de ingresos de 131 a 133 millones de dólares con un objetivo de ganancias de 0,48 a 0,50 dólares por acción.