F5 se consolida en la gestión de aplicaciones

Empresas

La compañía está decidida a impulsar a sus clientes, partners y el mercado en su conjunto con novedades como la comunidad DevCentral.

F5 Networks, especializada en Application Delivery Networking, anuncia que ha sido posicionado de nuevo como líder en el Cuadrante de Líderes dentro del informe Magic Quadrant de Gartner para Productos de Gestión de Aplicaciones, 2007.

Según el informe de la consultora, “un líder tiene que haber mostrado capacidad para modelar el mercado introduciendo prestaciones adicionales en su oferta de productos, y aumentando la concienciación sobre la importancia de estas características. De un Líder esperamos que aumente la cuota de mercado, o el mercado en total, y que tenga soluciones que repercutan en un número creciente de empresas. La capacidad en el despliegue de aplicaciones de centros de datos complejos es un requisito indispensable para ser Líder en el “Magic Quadrant” para Gestión de Aplicaciones, 2007″.

El estudio también apunta que los productos de gestión de aplicaciones son utilizados por las empresas para optimizar la fiabilidad, el rendimiento de cara al usuario final, la utilización de recursos del centro de datos, y la seguridad para una gran variedad de aplicaciones en la empresa. También plantea que “el mercado para productos que mejoran la gestión de aplicaciones sigue marcado por la innovación y el dinamismo. Los proveedores que concentran sus esfuerzos en resolver los problemas más críticos de las empresas se han convertido en los líderes”.

En paralelo, Dan Matte, vicepresidente de Marketing en F5, asegura que “para la mayoría de las compañías, el rendimiento de las aplicaciones equivale al rendimiento de sus empresas. Los clientes se dirigen a nosotros para ayudarles a resolver los problemas de rendimiento más complicados que pueden afectar a las aplicaciones críticas de negocio. Continúan confiando en F5 porque, además de avances tecnológicos como nuestra plataforma TMOS e iRules, estamos decididos a impulsar a nuestros clientes, partners y el mercado en su conjunto con novedades como la comunidad DevCentral. Creemos que nuestra propuesta integral a la gestión de aplicaciones ha permitido el posicionamiento de F5 en el Magic Quadrant de Gartner”.