F5 y Microsoft controlan el despliegue de las aplicaciones

Empresas

Bajo el acuerdo sellado, la solución ControlPoint ayudará a los profesionales TI a medir el rendimiento de los dispositivos de F5 en sus redes.

Microsoft y F5 Networks han anunciado un acuerdo (OEM) que permitirá a la primera incorporar la solución de gestión del servicio punto-a-punto Microsoft System Center Operations Manager 2007 en su propio dispositivo de gestión. De este modo, el producto de F5, llamado ControlPoint, recogerá, analizará y presentará los datos de la amplia gama de dispositivos de F5 para la optimización, disponibilidad y seguridad de las aplicaciones.

“El objetivo de F5 es ayudar a nuestros clientes a gestionar proactivamente un entorno de aplicaciones que cada vez es más dinámico, haciendo posible que tengan una visión más profunda de esta parte tan vital de sus operaciones de red,” afirma Dan Matte, vicepresidente de marketing en F5. “Estamos ampliando nuestra estrecha relación con Microsoft que nos ayuda a lograr este objetivo. Junto con su arquitectura flexible y facilidad de uso, el software Microsoft System Center Operations Manager puede gestionar dispositivos que, como el de F5, no están basados en Windows”.

Este acuerdo con F5, se convierte en el primero por el que Microsoft concede una licencia OEM para crear un dispositivo de gestión que utilice el Microsoft System Center Operations Manager. “Los profesionales de TI y de negocios continúan enfrentándose con un creciente número de dispositivos, servicios y demandas cambiantes en el entorno empresarial,” explica Larry Orecklin, director general de System Center Marketing en Microsoft. “El liderazgo de F5 en el mercado de la gestión de aplicaciones, y su filosofía por la que el cliente es lo primero, está completamente en línea con nuestras soluciones de gestión del servicio de punto-a-punto, que ayudan a las compañías a gestionar la creciente complejidad en sus redes y distribución de servicios, manteniendo su agilidad y los costes bajo control. La plataforma ControlPoint ampliará estratégicamente las soluciones de Microsoft, especialmente a la hora de ayudar a distribuir estos servicios TI de punto-a-punto”.

Control Point integra el software Microsoft System Center Operations Manager 2007 a través de la interface de programación de la aplicación iControl de F5. Con disponibilidad prevista para finales de 2007, ControlPoint proporcionará una herramienta centralizada y fácil de utilizar para los administradores de red, arquitectos de aplicaciones y desarrolladores, e incluso a los responsables de negocio con la que podrán medir el rendimiento de todos los dispositivos de F5 en sus redes.

Además, entre los numerosos beneficios de ControlPoint se encuentran la mejora en la capacidad de planificación, las respuestas automáticas a los sucesos de la red, y un diagnóstico más rápido de los posibles problemas. Igualmente, aprovechando la potencia de la línea de comando shell y del lenguaje de programación de Windows PowerShell, los clientes podrán automatizar rápidamente las tareas comunes en los dispositivos de F5 a través de la interface iControl.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor