Fabrica tus propios mapas con MyMaps

Workspace

Google ofrece desde hoy un servicio para que los usuarios creen mapas con todo lujo de detalles.

Google presenta MyMaps, una nueva aplicación que permite a los usuarios crear mapas personalizados en los que figure todo lo necesario, desde una gasolinera hasta los últimos terremotos acaecidos en todo el mundo.

MyMaps permite que los consumidores seleccionen de entre más de cien miniaplicaciones creadas por desarrolladores de software independientes.

En http: // maps.google.com se puede encontrar una entrada que contiene enlaces de docenas de mini-aplicaciones denominadas Maplets.

Con las aplicaciones los usuarios podrán ver vídeos de YouTube basados en los lugares desde donde dichos vídeos son colgados en la red. De esta manera, se puede cambiar desde las confesiones de una adolescente en Ohio al vídeo de un turista grabado en los Andes.

Entre las aplicaciones creadas por los desarrolladores durante el pasado mes, están los programas con los que los usuarios pueden enlazar las fotos tomadas alrededor del mundo en Google Maps.

Alternativamente, las fotos con información de localizaciones del servicio de intercambio Flickr, también pueden encontrarse mediante la aplicación Flickr Maps. Los usuarios pueden trazar un mapa de precios de bienes inmuebles locales, hoteles de o localizar la gasolinera más barata en las cercanías.

?Vamos a dedicar la Web a los mapas? afirmó Jun Hanke, gerente de producto de Google Maps refiriéndose a la diversidad de información que los usuarios podrán encontrar.

Lo que es más, se puede añadir información para encontrar asociaciones geográficas interesantes. Antes de comprar una casa, el comprador potencial podría consultar por ejemplo la estadística de delitos locales en su nueva vecindad.