Facebook supera los 1.000 millones de usuarios activos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El CEO de compañía, Mark Zuckerberg, así lo ha comunicado a través de su perfil en Facebook.

Una de cada siete personas en el mundo ya utilizaría Facebook activamente. La red social ya ha rebasado oficialmente los 1.000 millones de visitantes activos, según ha informado el propio Mark Zuckerberg hace unos minutos. El hito se esperaba, ya que hace no demasiado se anunciaron 955 millones de usuarios.

“Desde esta mañana hay más de 1.000 millones de personas que usan Facebook cada mes de forma activa. Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi equipo el honor de servirte. Ayudar a que 1.000 millones de personas se conecten es increíble, humilde y, de lejos, la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”, señala el joven ejecutivo en una actualización en su muro. “Me he comprometido a trabajar todos los días para conseguir que Facebook sea mejor para ti y espero que justos un día seamos capaces de conectar al resto del mundo también”.

Zuckerberg acompañía su post con una hoja informativa en la que aporta otras cifras de la plataforma. Por ejemplo, encontramos que desde que la red social se puso en marcha se habrían hecho 1130000000000 Me Gusta, realizado 140,3 conexiones de amigos, subido 219 millones de fotos, compartido 62,6 millones de canciones y geolocalizado 17.000 millones de actualizaciones de estado.

Los usuarios no son los únicos que están aumentando su actividad en Facebook. El CEO ha tenido una semana frenética vendiendo la red social a troche y moche. Zuckerberg ha viajado a Rusia y se ha reunido con el primer ministro Medvedev, ha concedido multitud de entrevistas en cadenas de televisión… La empresa de Menlo Park también ha anunciado nuevas herramientas para enviar regalos físicos o promocionar actualizaciones previo pago.

Sorprende que Zuckerberg se esté dejando ver tras unos meses de auténtica reclusión tras su OPV.  Mark rompió su voto de silencio en el pasado TechCrunch Disrupt y habló entre otras cosas del tema que la había mantenido callado, la preocupante caída de acciones en bolsa. El tímido y dubitativo CEO dio un discurso sereno y para muchos, tanto su charla como su actual actividad son parte de una preparada estrategia de comunicación para que los títulos suban.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor