Facebook abrirá nuevas oficinas en Londres y contratará 500 empleados más

MarketingRedes Sociales

Facebook decide ampliar su presencia en Londres, y además de trasladarse a unas nuevas oficinas más amplias para el año que viene, la red social ampliará su plantilla de 1.000 a 1.500 trabajadores.

A pesar del Brexit, parece que el interés de las grandes multinacionales tecnológicas por la capital de Reino Unido, Londres, no solo no ha disminuido, sino que hasta parece haberse disparado y se están anunciado importantes ampliaciones y expansiones en la zona.

La semana pasada, Google anunció que llevarán a cabo unos importantes planos de expansión en Reino Unido, centrados sobre todo en Londres, donde abrirán una nueva oficina en la que podrán llegar a trabajar hasta 7.000 empleados, lo que supone 3.000 más de los que trabajan en todo el país.

Apple también apuesta por la capital británica, con el anuncio en septiembre de que accederán un espacio de oficinas de más de 46.000 metros cuadrados en Battersea Power Station, lo que les permitirá contar con una amplia presencia en una importante zona de la ciudad.

En esta ocasión ha sido Facebook la que ha anunciado un aumento de su apuesta por Londres, ciudad a la que llegó en 2007 y que es la segunda base de operaciones de ingeniería de la compañía tras EEUU. Facebook cuenta ahora mismo con 1.000 empleados de 65 nacionalidades diferentes en sus oficinas de Londres, algo que choca directamente con el Brexit, pero que a pesar de éste les ha llevado a un mayor despliegue en la zona.

Los planes de Facebook se centran en la apertura de unas nuevas oficinas en 2017, a lo que se sumará un aumento de su plantilla del 50%, por el que de los 1.000 trabajadores actuales se pasará a 1.500, siendo una gran parte de ingenieros de alta cualificación.

Lea también :