Facebook abrirá una oficina de ingenieros en Nueva York

Empresas

La compañía de Mark Zuckerberg pondrá un pie en la costa este de EE.UU y contratará a miles de empleados.

La red social Facebook sigue expandiéndose en usuarios y personal. El viernes la compañía de Mark Zuckerberg organizaba un evento en Nueva York para anunciar la apertura de unas nuevas oficinas en la Gran Manzana.

Será un edificio que, principalmente, albergará personal técnico y de marketing y que estará a pleno funcionamiento a principios de 2012, según ha anunciado la responsable de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg. El nuevo equipo estará dirigido por Serkan Piantino, un responsable de ingeniería de las áreas de chat y mensajes de la red social.

Se tratará de las terceras oficinas que Facebook abre en Estados Unidos y las primeras de la Costa Este. La firma cuenta con su sede central en Palo Alto y desde mediados de 2010 también dispone de una delegación en la ciudad de Seattle, que alberga sobre todo ingenieros.

El vicepresidente de ingeniería de Facebook, Mike Schroepfer, ha explicado el porqué de instalarse en Nueva York: “La ciudad cuenta con una sólida historia de innovación y es el hogar de miles de personas con talento técnico. Queremos que ellas nos ayuden a resolver los retos de diseñar y construir la próxima generación de Facebook”. La urbe es además un hervidero de start-ups que compite casi con San Francisco y el germen de algunas compañías como Foursquare o Tumblr.

Los postulantes ya pueden comenzar a enviar sus currículums, aunque por el momento se desconoce cuántos puestos de trabajo albergará esta nueva sede. En la actualidad hay ya 100 personas al servicio de Facebook en la ciudad, incluyendo gente del área de Marketing y de Recursos Humanos,según informa Bloomberg.

En la actualidad la plataforma cuenta con 800 millones de usuarios y una plantilla total de 3.000 personas. Al margen del personal para las dependencias neoyorquinas, Facebook ha confesado que seguirá reclutando muchos nuevos talentos durante en 2012. “Contrataremos miles de trabajadores el próximo año y creceremos tan rápido como podamos en Nueva York”, ha señalado Sandberg. La COO ha reconocido que “la base de usuarios y los ingresos están creciendo rápidamente. Y eso es por lo que estamos apostando”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor