Facebook aburre a sus usuarios… y a su ex presidente

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Sean Parker asegura en una conferencia que la red social no ayuda a hacer nuevos contactos, mientras que los estudios apuntan a que los usuarios entran menos.

¿Ha llegado Facebook a su punto álgido? Según empiezan a afirmar algunas voces, parece que sí. Por un lado, la semana pasada el mismísimo Sean Parker, fundador de Napster y el primer presidente de Facebook, aseguraba en la conferencia de lanzamiento de Airtime que Facebook le aburre. Por otro, nuevos estudios apuntan a que los usuarios entrarían cada vez menos en la red social.

“Facebook no te ayuda a hacer contactos nuevos, Facebook no desarrolla nuevas relaciones, Facebook solo está intentando ser el modelo más preciso de tu gráfico social”, aseguró Parker. “Hay una parte de mí que se siente de alguna forma aburrida por todo esto”.

Y si bien Parker realizó estas declaraciones para defender su nuevo proyecto, Airtime, y la “sorpresa” que devuelve a Internet, una encuesta realizada por Reuters e Ipsos hace poco parece apuntar a que no es el único aburrido. Según el estudio, el 34% de los usuarios encuestados aseguraron estar pasando menos tiempo en Facebook ahora que hace seis meses.

¿Significa todo esto que en 2020 Facebook vaya a ser historia, como predijo un analista hace poco? Parker no quiere llegar tan lejos. “Facebook es una utilidad básica. Es algo que forma ya parte tanto de la vida de la gente que creo que es difícil imaginar que vaya a desaparecer”, según recoge Huffington Post.

Sean o no ciertas, las noticias sobre el aburrimiento que Facebook podría estar empezando a causar a sus usuarios no son buenas para la compañía ahora que ha salido a bolsa. Con unas acciones que no hacen más que bajar, la perspectiva de haber llegado a lo más alto también como producto no ayudarán a la confianza de los inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor